Sierra Nevada, cubres blancas




Con el frío viene la nieve y las ganas de ir a Sierra Nevada, sobretodo si vives en la costa donde nunca nieva. Es el lugar perfecto para disfrutar en familia de la nieve.




TRANSPORTE

Contratamos una excursión con Emycet, un grupo universitario que organiza excursiones por diferentes ciudades de España. Decidimos ir con ellos porque para nosotros es mucho más cómodo que ir por nuestra cuenta  ya que luego no sabes donde aparcar el coche y hay lío con las cadenas. 

Nos salió por 15 euros/persona y estuvimos desde las 12:00 hasta las 17:30 que nos recogieron. El staff es muy agradable y te dan de desayunar para amenizar el camino en bus.

NATURALEZA, NIEVE Y ENCANTO

Sierra Nevada posee el pico más alto de la península, el Mulhacén con 3.478 metros de altitud. Cuando vas subiendo por la carretera, se va viendo cada vez más y más nieve y al llegar, te da la impresión de estar en el típico pueblo suizo de montaña.

Si quieres esquiar y no estás muy familiarizado en el tema, tienes que saber que estas son una de las mejores pistas del país y que has de comprar el forfait, que es el permiso para acceder a las pistas. El precio ronda entre los 30 y 45 euros el día (depende de la temporada) y hay packs que incluyen forfait y alquiler de materiales. Existen 120 pistas con diferentes niveles de dificultad. Pero puedes hacer muchas otras actividades como patinaje sobre hielo, snowboard,trineo y hay una zona recreativa para familias con niños pequeños. 
Nosotros no sabemos esquiar y no nos entusiasma demasiado por lo que descartamos esta opción.

Otra opción es comprar un pequeño trineo-pala con el que echas el día y lo pasas pipa. Allí hay gente por todas partes vendiéndolos a buen precio.

Recomendamos subir por la carretera, nosotros subimos andando con la excursión hasta unos 2500 metros de altitud, que aunque es muy cansado (aún más cuando vas notando la falta de oxígeno y energía), pero merece totalmente la pena ya que las vistas desde arriba son espectaculares, la sensación al ver el Pico Veleta y toda la sierra repleta de nieve es difícil de describir, naturaleza en estado puro. 

Allí arriba entramos en el Albergue Universitario, que tiene cafetería, lugar perfecto para reponer fuerzas con un cafelito mientras admiras las vistas.

Un poquito más arriba de la cafetería se encuentra una zona cercana a un viejo observatorio, el de Mojón de Trigo (mojón es el nombre que le han puesto), con bonitas vistas del Pico Veleta y si vas por la noche, son visibles las estrellas y la Vía Láctea.






Después de disfrutar del lugar y de la nieve, bajamos, observando todas las casitas encantadoras hasta llegar de nuevo a la zona de Pradollano, que está muy ambientada a todas horas, hay numerosas cafeterías, restaurantes y discotecas, además de tiendas para alquilar materiales, ropa de nieve o supermercados. También hay baños públicos al lado de las taquillas.

Nos quedamos por allí esperando a que nos recogieran paseando por esa zona, observando a la multitud de personas de que vienen de todas partes para disfrutar de las pistas.







Nos quedamos con ganas de pasar la noche y disfrutar de este ambiente nocturno y de ver las estrellas, la próxima vez será la vencida.

0 comentarios:

Publicar un comentario